Toma de posesión del nuevo director del Instituto Cervantes, Luis García Montero

Carmen Calvo: "No hay mejor Cultura que la Igualdad"

1.8.2018

Calvo, que ha dicho estas palabras en el acto de toma de posesión de Luis García Montero como nuevo director del Instituto Cervantes , ha añadido que la "mejor patria es la Cultura", es el "disco duro de una sociedad, sobre todo en "estos tiempos cambiantes y complejos ,dónde la Cultura es el GPS para moverte y no perderte".

La vicepresidenta ha destacado el papel de nuestro idioma en Europa y en el mundo "es el gran pasaporte de todos los hombres y mujeres de este país, con el que hacemos vías francas por cualquier lugar del mundo", ha matizado.

Carmen Calvo ha felicitado a Luis García Montero por situarse al frente de "este activo impresionante de hombres y mujeres ,este instrumento del Estado que lleva el mejor de los nombres, el del Cervantes", ha dicho la vicepresidenta.

Al acto también han asistido los ministros de Asuntos Exteriores, José Borrell; Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; Cultura y Deportes, José Guirao; y Justicia, Dolores Delgado.

El nuevo director del Instituto Cervantes es poeta, narrador, ensayista y Catedrático de Literatura en la Universidad de Granada. Su obra ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura (1994), Premio Nacional de la Crítica (2003) o Premio Poetas del Mundo Latino (México, 2010), entre otros. o Premio Ramón López Velarde (México, 2017), entre otros.

Más Información