Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

La vicepresidenta clausura el V Centenario de la muerte de Fernando el Católico

Lunes 23 de enero de 2017
Soraya Sáenz de Santamaría junto a los asistentes al acto (Foto: Pool Moncloa)
Pool Moncloa/Diego Crespo

​La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acudido a Madrigalejo (Cáceres) para clausurar los actos con motivo de la conmemoración del V centenario de la muerte de Fernando el Católico, que se celebra desde hace un año bajo el lema "Aquí murió el Rey y nació España".

En la clausura, Soraya Sáenz de Santamaría ha querido felicitar y reconocer a todos los habitantes de Madrigalejo que, con su alcalde Sergio Rey, su equipo de gobierno y el conjunto de la corporación a la cabeza, han desarrollado con esfuerzo y tesón, un ambicioso programa de más de sesenta actividades para recordar a quien es uno de los grandes reyes de nuestra historia.

La Ley de Presupuestos Generales para el año 2016 declaró la celebración del V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico como Acontecimiento de Excepcional interés público.

El propio Ministerio de la Presidencia, a través del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, participa con un ciclo de conferencias que todavía se está desarrollando.