Viaje de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría a Canarias

21.3.2017

Las Palmas, Gran Canaria

Ya el martes, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría ha inaugurado la Reunión sobre Diplomacia Preventiva en África Subsahariana en la sede de Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria.

La vicepresidenta del Gobierno ha destacado, como elementos "más importantes" de esta diplomacia, "la previsión, la anticipación y la discreción", ya que pueden ayudar "a salvar vidas", además de evitar la destrucción de sociedades. En resumen, se trata de "una herramienta útil de la comunidad internacional", ha dicho.

Sáenz de Santamaría ha destacado el papel que la mujer juega en África, indicando que "es esencial" para afrontar los desafíos en los diferentes ámbitos y "es muy importante" en el África Subsahariana donde "las mujeres hacen, día a día, generalmente de forma silenciosa, una extraordinaria labor para construir sociedades pacíficas".

Durante la reunión, Sáenz de Santamaría ha mantenido un encuentro con la exvicepresidenta Teresa Fernández de la Vega, actual presidenta de la Fundación Mujeres por África.

Tras este evento, se ha desplazado a la base logística Gran Canaria del Programa Mundial de Alimentos para conocer sus instalaciones y procesos destinados a la ayuda humanitaria.