Sáenz de Santamaría preside la Comisión Delegada del Gobierno para Política Científica, Tecnológica y de Innovación

18.5.2017

La Moncloa, Madrid

A la reunión han asistido los ministros de Defensa; Hacienda y Función Pública; Fomento; Educación, Cultura y Deporte; Energía, Turismo y Agenda Digital; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; y Economía, Industria y Competitividad.

La Comisión Delegada del Gobierno ha trabajado en la coordinación de la participación de España en el desarrollo del Espacio Europeo de Investigación durante los próximos años. Durante la reunión se han puesto en común las medidas, entre otras, de mejora de la circulación de investigadores en Europa para simplificar las actuaciones y promover una mejor coordinación.

Además, se ha autorizado la participación de colaboradores en la Agencia Estatal de Investigación, en el Instituto de Salud Carlos III y en otros órganos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para la evaluación de sus programas de investigación científica y técnica.

Este órgano de Gobierno, en el que participan ocho ministros además de la vicepresidenta, planifica la política científica, tecnológica y de innovación, al tiempo que coordina a los departamentos ministeriales en materia de I+D+i.

Más Información