Gobierno y comunidades autónomas impulsan la Conferencia para Asuntos relacionados con la Unión Europea (CARUE)

15.2.2017

Senado, Madrid

En la reunión, se han tomado como objetivos reactivar la propia Conferencia y ser más eficaces y ágiles en la toma de decisiones sobre políticas europeas, así como en el reparto de los fondos de la Unión Europea destinados a las comunidades autónomas.

Fue precisamente en el Senado, el 17 de enero pasado y dentro de los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Presidentes, donde se decidió reactivar la CARUE, foro en el que sí han participado hoy junto al Gobierno todas las comunidades autónomas.

Según explicó el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, al término de la reunión, se ha acordado "volver a reunir la CARUE dentro de dos meses para analizar las posibles consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea", convocatoria con la que han estado de acuerdo todos los asistentes.

Dentro del compromiso de impulsar la Conferencia, Bermúdez de Castro ha informado también a los periodistas del acuerdo alcanzado para que "en un plazo máximo de tres meses", se forme el grupo de trabajo formado por las comunidades autónomas y el Estado, para que la CARUE vuelva a ser el mecanismo ágil que fue cuando se creó en 2004.