Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

La vicepresidenta del Gobierno inaugura la nueva sede de la Oficina Integral de la Seguridad Social en Reus

Martes 10 de enero de 2017
Vídeo

Vídeo

Pool Moncloa / Marcos Martín

1. Intervención de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Públicas

Reus (Tarragona) - 10/01/2017

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy en la inauguración en Reus (Tarragona) de la nueva sede de la Oficina Integral de la Seguridad Social que el "crecimiento económico, el empleo y la solidaridad son la garantía del mantenimiento de las pensiones".

Sáenz de Santamaría ha defendido que lo más importante para mantener la Seguridad Social es la afiliación. Además, ha recordado que los problemas se dieron en el sistema "con el descenso de 3,3 millones de empleos durante la crisis". "Hoy se ha invertido esa tendencia. Si antes se perdían tres afiliados por cada nueva pensión, hoy se crea empleo para cinco personas por cada nuevo pensionista", ha matizado la vicepresidenta del Gobierno.

En su intervención, Sáenz de Santamaría ha hecho especial hincapié en la idea de que la mejora y el avance de la Seguridad Social "implica que estamos construyendo Estado, ya que es el reflejo de la solidaridad de los españoles", a lo que ha añadido que España cuenta con uno de los sistemas más amplios de Europa y este es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos.

En el acto también han estado presentes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.