Sáenz de Santamaría presenta en el Nueva Economía Fórum a la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia

1.3.2017

Hotel Ritz, Madrid

La vicepresidenta del Gobierno ha destacado de la canciller Holguín (gran conocedora de nuestro país gracias a sus numerosas visitas) su empatía y habilidad como ministra de Exteriores para transformar el conflicto en diálogo y para afrontar los problemas como una oportunidad más que como un obstáculo.

Sáenz de Santamaría ha señalado que España es el hogar de miles de colombianos, 300.000 incluyendo dobles nacionales, y Colombia es una potencia emergente de referencia. Además, ha resaltado que la generación a la que pertenece la canciller Holguín ha introducido a Colombia en el siglo XXI, abriéndola al mundo a base de promover la paz, generar riqueza y trabajar por la igualdad.

Pool Moncloa/J.M.CuadradoLa vicepresidenta ha agregado que las relaciones entre nuestros países atraviesan uno de los mejores momentos de nuestra Historia. Según ha dicho, España, con el residente Rajoy a la cabeza, no ha dudado en volcarse con un país al que nos unen estrechos vínculos como la participación activa en el proceso de paz, el apoyo a la candidatura colombiana a la OCDE o la iniciativa de la exención del visado de Schengen para los nacionales colombianos.

Según ha apuntado Sáenz de Santamaría, uno de los empeños de la canciller Holguín ha sido la puesta en marcha de la Alianza del Pacífico, calificada por la propia canciller como "la integración más pragmática de todas", porque sus integrantes tienen objetivos comunes y existe un consenso en el camino para lograrlos.