Sáenz de Santamaría recibe a las cinco protagonistas del Reto Pelayo Vida

20.10.2016

La Moncloa, Madrid

Estas cinco mujeres, que han padecido y superado cáncer, se embarcarán en un velero para cruzar el Atlántico en 14 días. La aventura comienza el 6 de noviembre en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, durante la clausura del salón náutico de la ciudad. El trayecto incluye una escala en Tenerife y, tras ella, proseguirán rumbo a Martinica, final de la travesía.

Se trata de una expedición de marcado carácter social en la que además se integran 3 regatistas profesionales, uno de ellos olímpico español en Río de Janeiro; 3 periodistas; y un médico.

Las protagonistas de esta travesía son cinco mujeres entre casi un centenar de candidaturas recibidas.

Marian Santiago, motorista de la Guardia Civil; Susana Laguarda, escolta de la Casa Real; Patricia Alonso, bióloga marina que ha participado en cuatro campañas del buque oceanográfico Hespérides; Elena Raga, tiene una tienda de ropa en Madrid y Yolanda Preciados, empresaria de Málaga.

Todas ellas han padecido cáncer de mama, menos Yolanda Preciado, que padeció cáncer de útero.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta han querido desearles una feliz travesía y transmitirles su agradecimiento por la valentía y coraje que han demostrado, no sólo acometiendo el reto, sino en cada aspecto de su vida.