Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

Sáenz de Santamaría recibe a las cinco protagonistas del Reto Pelayo Vida

La Moncloa, Madrid, jueves 20 de octubre de 2016
Vídeo

Vídeo

Pool Moncloa/ M. Martín/J.Villar

1. Intervención de la vicepresidenta del Gobierno

La Moncloa, Madrid - 20/10/2016

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, en nombre del Ejecutivo, ha entregado a las cinco tripulantes de la embarcación del Reto Pelayo Vida 2016 la bandera de España que portarán en el mástil de popa durante su travesía desde Valencia a la Martinica.

Estas cinco mujeres, que han padecido y superado cáncer, se embarcarán en un velero para cruzar el Atlántico en 14 días. La aventura comienza el 6 de noviembre en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, durante la clausura del salón náutico de la ciudad. El trayecto incluye una escala en Tenerife y, tras ella, proseguirán rumbo a Martinica, final de la travesía.

Se trata de una expedición de marcado carácter social en la que además se integran 3 regatistas profesionales, uno de ellos olímpico español en Río de Janeiro; 3 periodistas; y un médico.

Las protagonistas de esta travesía son cinco mujeres entre casi un centenar de candidaturas recibidas.

Marian Santiago, motorista de la Guardia Civil; Susana Laguarda, escolta de la Casa Real; Patricia Alonso, bióloga marina que ha participado en cuatro campañas del buque oceanográfico Hespérides; Elena Raga, tiene una tienda de ropa en Madrid y Yolanda Preciados, empresaria de Málaga.

Todas ellas han padecido cáncer de mama, menos Yolanda Preciado, que padeció cáncer de útero.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta han querido desearles una feliz travesía y transmitirles su agradecimiento por la valentía y coraje que han demostrado, no sólo acometiendo el reto, sino en cada aspecto de su vida.