Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

Secretaria de Estado de Comunicación

Carmen Martínez Castro. Nació en 1961 en Caracas. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

  • Comenzó su carrera como periodista en Radio 80 y Antena 3 Radio.
  • Posteriormente fue columnista en ABC y La Razón, y colaboradora en varios programas de televisión como "El Primer Café", de Antena 3, "La Respuesta", de Antena 3, y "El Debate de la Primera", de TVE.
  • Ha sido subdirectora de los programas "La Linterna" y "La Mañana", de la COPE, y de "Herrera en la Onda", de Onda Cero. Fue directora de "La Brújula", de Onda Cero, y del informativo de mediodía de esta misma cadena.
  • Desde noviembre de 2006 hasta diciembre de 2011 ha sido directora de Comunicación del Partido Popular.
  • Desde el 26 de diciembre de 2011 ocupa el cargo de secretaria de Estado de Comunicación.

Funciones

Es la encargada de coordinar la política informativa del Gobierno, de elaborar los criterios que la determinan y relacionarse con los medios informativos.

También elabora y difunde los comunicados del Presidente, y la reseña del Consejo de Ministros, información a la que pueden acceder no sólo los medios de comunicación sino cualquier ciudadano.

La Secretaría de Estado de Comunicación dirige, asimismo, los servicios informativos de la Administración General del Estado en España y en el extranjero y es la encargada de organizar la cobertura informativa de la actividad gubernamental. Otra de sus funciones es la de dar soporte a las actividades y comparecencias públicas del Presidente del Gobierno.

Logo

Complejo de la Moncloa, Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid. (España).

Logo
  • AA
  • valid css
  • XHTML Válido. Acceso al validador on-line: abre una ventana nueva