Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nuevaCompartir en Linkedin: abre ventana nuevaCompartir en Orkut: abre ventana nuevaCompartir en Tuenti: abre ventana nuevaCompartir en Delicious: abre ventana nuevaCompartir en MySpace: abre ventana nueva

Organismos Públicos

Al Ministerio de la Presidencia están adscritos los siguientes organismos públicos: el Centro Nacional de Inteligencia, la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, el Centro de Investigaciones Sociológicas. El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional depende orgánicamente de la Presidencia del Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia.

Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Centro Nacional de Inteligencia

La misión general asignada al Centro Nacional de Inteligencia es la de facilitar al Presidente del Gobierno y al Gobierno de la Nación las informaciones, análisis, estudios o propuestas que permitan prevenir y evitar cualquier peligro, amenaza o agresión contra la independencia o integridad territorial de España, los intereses nacionales y la estabilidad del Estado de derecho y sus instituciones. Esta misión se concreta en diversas funciones (art. 4 de la Ley 11/2002) que definen sus cometidos y ámbitos de actuación y que, anualmente, se detallan y desarrollan en la Directiva de Inteligencia

Boletín Oficial del Estado (BOE)

Logo Boletín Oficial del Estado

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado es la encargada de dar publicidad, como servicio público, a las normas y disposiciones que deben ser publicadas en el BOE y en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, difundiendo la legislación y haciéndola accesible a los ciudadanos. Es imprenta y distribuidor de la Administración General del Estado para todo tipo de publicaciones oficiales.

Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC)

Logo Centro de Estudios Políticos y Constitucionales

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales tiene como misión fomentar el análisis de la realidad jurídica y sociopolítica nacional e internacional, prestando especial atención a todas aquellas cuestiones relativas al Derecho español y a las instituciones de países iberoamericanos, así como a las relaciones de estos con Europa.

Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

Logo Centro Investigaciones Sociológicas

El Centro de Investigaciones Sociológicas tiene por finalidad el estudio de la sociedad española, principalmente a través de la investigación mediante encuesta. Desde su creación, el CIS ha sido testigo privilegiado de las grandes transformaciones que ha experimentado España y ha contribuido, mediante la realización de más de 1.600 estudios de opinión pública, a un mejor conocimiento de la realidad social y política de este último cuarto de siglo.

Patrimonio Nacional (PN)

Logo Patrimonio Nacional

El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional administra y gestiona los bienes cedidos al Estado por la Corona, conservando su derecho de uso, con un triple objetivo: poner a disposición de todos los ciudadanos uno de los conjuntos culturales más importantes de Europa, conservar y restaurar sus bienes históricos; y preservar y respetar el medio ambiente, flora y fauna de los bosques y jardines que administra.