Está usted en:

Compartir en Facebook: abre ventana nuevaCompartir en Twitter: abre ventana nueva

Delegada del Gobierno para la Violencia de género

Pilar Llop Cuenca

Pilar Llop
Pool Moncloa / JM Cuadrado

Funciones:

Formula y propone las políticas públicas contra las distintas formas de violencia contra la mujer por razón de género, y coordina e impulsa cuantas acciones se realicen en dicho ámbito, trabajando en colaboración y coordinación con las Administraciones competentes. Está legitimada ante los órganos jurisdiccionales para intervenir en defensa de los derechos y de los intereses tutelados en la Ley 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, en colaboración y coordinación con las Administraciones competentes.

Formación académica

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en traducción jurídica inglés-español por la Universidad de Alicante.

Experiencia profesional

Diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid desde mayo de 2015, portavoz de la Comisión de Justicia, de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento de la Asamblea y Estatuto del Diputado y Vocal de la Comisión de Presidencia.

Letrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial, con responsabilidades como la jefatura de la Sección Observatorio Violencia Doméstica y de Género, Secretaria de la Comisión Igualdad, Secretaria Foro Justicia y Discapacidad, entre marzo de 2011a abril de 2015.

Acceso a la Carrera Judicial en septiembre de 1999.

Ha compatibilizado su función judicial con la de consultora internacional y ha trabajado en diversos países de la Unión Europea y en situación de pre-adhesión así como en América Latina en temas relacionados con reformas de los sistemas judiciales, en materia penal y en violencia de género.

Ha colaborado en varias publicaciones de editoriales jurídicas de derecho penal y en revistas especializadas.

Ha impartido clases en másteres y ha participado como ponente en diversas conferencias, mesas redondas, seminarios, congresos.

»Más Información