La secretaria de Estado de Igualdad inaugura un encuentro de mujeres líderes en innovación digital

11.9.2018

Soledad Murillo señaló en su intervención la importancia de la incorporación femenina al mundo de las tecnologías digitales, un sector clave donde se juega en gran medida el futuro inmediato. La presencia de mujeres en este terreno profesional es aún escasa, por lo que es preciso corregir esa brecha, señaló. A nivel europeo, se calcula que sólo el 7% del emprendimiento digital es femenino.

El encuentro está organizado por Madrid Startup Community Forum, una organización cuyo objetivo es ser una plataforma global de startups lideradas por mujeres y promover la inclusión digital. Cuenta con el apoyo oficial de la Comisión Europea (Startup Europa), la colaboración de cinco grandes empresas y el respaldo de numerosas organizaciones nacionales e internacionales de mujeres profesionales, entre otros.

En la cita, que reunió a más de 40 ponentes en el madrileño Campus Repsol, han participado más de 400 personas y un centenar de startups. En las mesas de análisis se han debatido temas como el futuro del sector emprendedor en el ámbito del 'blockchain' o cadena de bloques (una estructura de registro de datos de forma cifrada e inalterable que permite la desaparición de los intermediarios), las 'startups' disruptivas y las oportunidades laborales que brindará la inteligencia artificial.