La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género convoca a representantes del Observatorio Estatal para impulsar los estudios previstos en el Pacto de Estado

6.9.2018

Al encuentro, celebrado en la sede de la Delegación, han asistido representantes de los Ministerios de Justicia y Sanidad, Comunidad Autónoma de Castilla y León, la patronal CEOE, Cruz Roja y de las organizaciones Asociación de Mujeres Juristas Themis, Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y Federación de Mujeres Progresistas.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado por el Parlamento hace un año, establece la necesidad de realizar distintos estudios sobre el problema. El Observatorio Estatal para la Violencia sobre la Mujer es un órgano colegiado interministerial al que corresponde el asesoramiento, evaluación, colaboración institucional, elaboración de informes y estudios y propuestas de actuación en materia de violencia de género. De él forman parte representantes de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fiscalía General del Estado, Consejo General del Poder Judicial, organizaciones sindicales y empresariales, entre otros. Entre sus vocales figuran también expertos y representantes de cinco organizaciones de mujeres de ámbito estatal.

A lo largo del día de ayer, la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género se reunió también con la presidenta de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, Susana Martínez Novo, y otras dos representantes de la organización que le informaron sobre los proyectos y actividades que están llevando a cabo, a nivel nacional e internacional, como el Proyecto Fortalea y el Proyecto Europeo Daphne, este último en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud.